El día de ayer jueves, el Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad la reactivación de varios establecimientos como iglesias, quintas, hoteles y restaurantes-bar luego de 100 días por la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.
Fue durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 33, que se realizó en el Salón Azul de la presidencia Municipal de Lerdo, que se aprobó la reactivación económica en la que se contempla que, a partir del día de hoy viernes, la reapertura de los siguientes establecimientos:
- Iglesias
- Quintas
- Restaurantes-Bar
- Gimnasios
- Plazas comerciales
- Salones de fiestas
- Estancias infantiles
- Los tianguis ubicados en las colonias Álvaro Obregón, Juan E. García, Ciudad Juárez y Bulevar Las Cruces.
Todos estos establecimientos deberán apagarse a los estrictos protocolos de sanidad que fueron establecidos anteriormente por el Comité Estatal de Salud el pasado miércoles, donde participaron los 39 municipios y los delegados del IMSS e ISSSTE Durango, mediante una reunión virtual, informo el presidente municipal Homero Martínez.
También se detalló que los centros religiosos, estéticas, hoteles, quintas, plazas comerciales y supermercados podrán abrir solo con un 25% de su capacidad y los restaurantes al 50% de su capacidad.
Será hasta el 10 de julio que puedan abrir algunos gimnasios, algunos espacios deportivos al aire libre y parques públicos.
Los negocios que permanecen cerrados son los de antros, bares, cantinas, casinos, museos, espectáculos y conciertos, debido a su naturaleza de aglomeración de personas.